En intenso operativo caen cabecilla y cómplices MS-13

MA
/
28 de julio de 2021
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En intenso operativo caen  cabecilla y cómplices MS-13

Los cuatro miembros de la MS-13 fueron capturados en la colonia Cataluña, cerca del crematorio municipal, periferia norte de la capital.

Cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en posesión de armas de fuego y drogas, durante un intenso operativo, en la colonia Cataluña, ubicada a la orilla de la carretera hacia el departamento de Olancho.

Los detenidos forman parte de las estructuras de sicariato y venta de drogas de esa organización criminal y a uno se le considera cabecilla, coordinador de las actividades de la MS-13, en toda la capital, según la información policial.

El sujeto fue identificado por las autoridades como Marlon Nolberto Euceda Evora (38), alias “El Cuijina”, a quien se le seguía la pista desde hace varios días, ya que en el 2018 había recobrado su libertad tras permanecer recluido durante muchos años en una cárcel de máxima seguridad.

Al quedar libre se reincorporó de lleno a las actividades criminales de la MS-13, en el valle de Sula, teniendo su accionar delictivo en la zona de El Zapotal y la colonia San José V, de San Pedro Sula, Cortés, y hace unos meses se había trasladado a la capital para coordinar las estructuras en la ciudad.

Los otros tres detenidos son: Iscarli Iveth Gallo Aguirre (20), Nataly Elizabeth Calderón Bautista (27) y un menor de 17 años, identificado únicamente con el alias de “El Negro”. A los detenidos les decomisaron tres armas de fuego con su cargador y municiones, incluyendo un fusil de asalto AK-47.

Asimismo, les requisaron varios paquetes y envoltorios con marihuana y cocaína que distribuían en las diferentes plazas de venta de drogas de la MS-13 en la capital.

Entre lo decomisado también figuran varias libretas con reportes manuscritos sobre los ingresos ilícitos que percibían producto de las actividades criminales que sostienen en la ciudad. Las investigaciones concluyeron que los detenidos eran los encargados de custodiar, almacenar y distribuir las armas de fuego y las drogas encontradas en punto clandestino, considerado un centro de almacenaje de arsenal de esa “mara”.

En su momento no se logró ejecutar la captura, ya que haciendo uso de un dron (equipo tecnológico de primera generación) se percataron de la presencia de los cuerpos de seguridad, huyendo de la zona para evitar ser requeridos, se informó. (JGZ)

A los detenidos les encontraron armas de asalto y una gran cantidad de drogas listas para ser distribuidas.
La colonia Cataluña fue sitiada por agentes antipandillas, dejando como resultado la captura de los cuatro “mareros”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto