En la impunidad queda 90% de feminicidios

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En la impunidad queda  90% de feminicidios

Blanca Izaguirre, titular del Conadeh.

Para la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, el 90 por ciento de casos de feminicidios ocurridos durante el año 2021 están en un estado de impunidad y cada 23 horas muere una mujer en condiciones violentas.

Izaguirre señaló que más de 140 feminicidios se han reportado en el 2021 y exhortó a las autoridades que tomen las medidas preventivas para detener la ola de violencia contra las mujeres.

“Las muertes violentas contra este sector vulnerable de la sociedad constituyen la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres por tratarse de la eliminación de la vida, principal bien jurídico protegido por los sistemas jurídicos nacionales e internacionales”, cita un pronunciamiento de la ombudsman.

La titular del Conadeh definió que los feminicidios constituyen una “flagrante violación” a los derechos humanos y libertades de las mujeres, y una persistente desigualdad y discriminación de género.

En su misiva remarcó que el aumento en número y magnitud del ensañamiento de feminicidios cuestiona el fortalecimiento del Estado de Derecho, sobre todo por no aplicar de manera igualitaria los derechos humanos y la vigencia de la impunidad.

El Conadeh clamó que la prevención es un factor que determina la eliminación de la violencia contra las mujeres, por lo tanto, recomendó fortalecer los mecanismos existentes y dar respuestas contundentes a los casos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto