En MP denuncia de supuesta negligencia médica en Danlí

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En MP denuncia de supuesta negligencia médica en Danlí

El señor Osman Godoy, con dolor profundo, retiró el cuerpecito de su nieto muerto del hospital danlidense.

DANLÍ, El Paraíso. El señor Osman Godoy, originario de Villa Santa, llegó al Ministerio Público (MP), en esta ciudad, para denunciar una supuesta negligencia médica con el deceso de su primer nieto estando aún en el vientre de su madre.

Así, advirtió que irá hasta las últimas instancias por el daño moral a su familia. Su hija es menor de edad y con exámenes y ultrasonidos en mano, indicó que fue un embarazo tranquilo bajo el control de ginecólogo privado y nunca se les avisó que el bebé o la madre tuvieran problemas, de forma que el parto inició la noche del lunes, por lo que fue trasladada hasta el Hospital “Gabriela Alvarado”.

Godoy, padre de la menor, explicó que “a mi hija la trajeron al hospital a la 1:00 de la mañana y cuando fue atendida, a las 5:00 de la mañana, le dicen que su bebé ya no tenía vida, la sacan para que ella misma nos vaya a avisar a nosotros, porque no dejan que nadie esté con ellas”.

“Entiendo la pandemia, pero hacen pasar por ese proceso a las madres sin que nadie les asista; ella salió a decirme que su bebé estaba muerto, me puse muy enojado y les fui a preguntar por qué no hicieron nada por él y lo que dijeron que ya se murió, ya está; les dije que le ayudaran y nadie decía nada, hasta las 6:00 de la mañana la ingresan. Con un grupito de médicos con celular en la mano jugando, aquí solo saben decir la pandemia y mi hija solo venía a parir”, se quejó.

“Ella estuvo en control con las Tábora y tiene sus ultrasonidos y en ninguna cita nos dijeron que el niño estaba mal o que no tenía líquido, ella estaba en el tiempo lista para parir, hasta que un amigo me puso en contacto con el director fue que rápido le sacaron el bebé, ahora me lo dan a la carrera, casi corriendo quieren que lo saque, pero esto no se va a quedar así”, advirtió, mientras llevaban el cuerpecito en un pequeño ataúd en un vehículo del Ministerio Público (MP), para una autopsia en la morgue capitalina.

Se intentó conocer la versión de los médicos que atendieron a la menor, con el director del hospital y no hubo respuestas y el Ministerio Público, por su parte, pidió un compás de tiempo para llevar a cabo las investigaciones pertinentes antes de emitir un criterio o hablar de negligencia médica. (CR)

El Ministerio Público trasladó el cuerpecito del menor hasta la morgue capitalina.
Más de Departamentales
Lo Más Visto