Honduras recibirá casi un millón de vacunas anticovid mensualmente

MA
/
28 de julio de 2021
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibirá casi un millón de vacunas anticovid mensualmente

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que a partir de agosto estarán ingresando de forma mensual casi un millón de vacunas contra el COVID-19 al país.

“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas, así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”, detalló Flores.

Al tiempo que indicó que para siete millones de hondureños que la Secretaría de Salud (Sesal) ha programado para vacunar, ya se tienen negociadas estás dosis.

De igual forma, se tienen negociaciones avanzadas para la adquisición de la vacuna pediátrica para menores de 12 años, una vez que haya sido autorizada por los científicos para su aplicación.

Flores, enfatizó que a partir del mes de agosto todas las regiones sanitarias tienen garantizada la vacuna contra el COVID-19 para las mujeres embarazadas, por eso se habilitarán sitios especiales en cada lugar para su aplicación.

Asimismo, indicó que se ha avanzado con la inoculación en el turismo y en varios sectores, pero importa la población adulta, por lo que se quiere llegar al 100 por ciento de esos adultos, ya que existe un 30 por ciento de esa población que está en sus casas que no se han vacunado y pueden llegar a los hospitales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto