INM realiza mantenimiento en centros de producción de pasaportes en EEUU

RP
/
28 de julio de 2021
/
10:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INM realiza mantenimiento en centros de producción de pasaportes en EEUU

Una comisión técnica encabezada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar y el subdirector Técnico, Carlos Cordero, se encuentra en Estados Unidos realizando una gira de mantenimiento preventivo y correctivo en los cinco centros de producción de pasaportes ubicados en los consulados de Honduras en Washington D.C., Miami, Nueva York, Dallas y Atlanta.

La gira técnica tiene como objetivo brindarle el soporte técnico al equipo de solicitud y emisión de pasaportes actual, así como realizar el levantamiento de requerimientos de mobiliario y espacio requerido para la instalación de los nuevos procesos una vez puesto en marcha el Sistema Integral Migratorio (SIM).

La gira comenzó en los consulados de Nueva York, Dallas, Miami y Washington D.C., la que culminará en Atlanta en los próximos días. El subdirector Técnico, Carlos Cordero informó que se han hecho pruebas, limpieza y reparación de laminadoras fuera de uso, también consultas legales al centro de producción de pasaportes en Tegucigalpa por casos atendidos en la ciudad de Miami y que se han dado en el transcurso de las visitas de los funcionarios públicos.

Sobre el soporte técnico que se está brindado en los consulados, Codero informó que están revisando y reparando impresoras, así como laminadoras. Además, se realiza mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras habilitadas para captura de datos, aprobación, impresión y control de calidad entre otras acciones.

En lo que respecta al SIM, la comisión técnica analiza y observa el proceso de solicitud y emisión de pasaportes actual, del cual elaborarán recomendaciones a las autoridades del INM. En la ciudad de Nueva York la comisión técnica es acompañada por la cónsul general, Jessica Canahuati y en Miami por el cónsul general, José Roberto Díaz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto