Invitan a población a no dejarse engañar por falsas brigadas

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invitan a población a no dejarse engañar por falsas brigadas

Las autoridades dieron a conocer diversos elementos para identificar las brigadas contra la COVID-19.

¿Cómo distinguir una brigada médica contra el COVID-19 de la Secretaría de Salud (Sesal) de un grupo de malvivientes disfrazados? Ante las denuncias sobre delincuentes que se hacen pasar por médicos y enfermeras para asaltar viviendas, las autoridades de la Sesal presentaron un mecanismo para que la población pueda reconocer al personal destinado a este tipo de brigadas.

El gerente de las Brigadas Médicas, Gustavo Riedel, explicó que “las brigadas contra el COVID-19 tienen como único objetivo salvaguardar la salud de las personas”.

Advirtió que antes de que uno de estos grupos llegue a un barrio o colonia, “nosotros les avisamos un día antes, a través de las fuerzas vivas de la comunidad, los patronatos, juntas de agua, iglesias, cuándo vamos a llegar”.
“También nos hacemos acompañar de un equipo multidisciplinario como lo es la Policía Nacional, Ejército, guías de familia, un equipo de protección de Copeco”, añadió.

PORTAN UN CARNÉ

Desde que inició la pandemia, las brigadas móviles han jugado un valioso papel en la prevención de la cadena de contagios.

Riedel indicó que los médicos brigadistas trabajan en un horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y además “están correctamente identificados con su carné de la Secretaría de Salud”.

La duda de no saber si el grupo de trabajadores es auténtico ha desatado el temor entre algunos pobladores que ahora optan por no atender el llamado de las brigadas anticovid.

Ante ese hecho, Riedel solicitó a la población: “Ábrales las puertas a las brigadas, estamos correctamente identificados, siempre andamos con seguridad”.

Detalló que el equipo de la brigada se viste con su gabacha, mascarilla, careta y además, cada trabajador debe portar el carné que lo identifica como personal de la Secretaría de Salud.

NO TENGAN MIEDO

El personal de las brigadas hace pruebas de COVID-19, chequea a pacientes y les da tratamiento.

Las brigadas contra el COVID-19 fueron creadas para detectar de manera oportuna a personas contagiadas con el virus, darles tratamiento y evitar así que su salud se complique y que requieran de hospitalización.

Riedel enfatizó que “no tengan miedo, abran sus puertas, las brigadas van a continuar llegando, hemos llegado a los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, estamos bien identificados, el hecho que ocurrió el pasado domingo fue en horario nocturno, permitan hacer nuestro trabajo, que nuestro objetivo es salvaguardar su salud”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto