Listos fondos para garantizar óptima operación de triajes

MA
/
28 de julio de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos fondos para garantizar óptima operación de triajes

Las necesidades de contratación de personal, medicamentos y material de bioseguridad en los triajes del Distrito Central están asegurados debido a la coordinación que hay entre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud (Sesal) y la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó el titular de Copeco, Max Gonzales.

Gonzales señaló que ante la necesidad de aumentar el personal médico y de enfermería en los centros de triaje, Copeco ayudará a financiar la contratación de recurso humano, con el fin de asegurar que se tenga el debido funcionamiento.

Anunció que se trabaja de forma coordinada entre la Sesal y Sefin para asegurar los fondos para los triajes por lo que resta del año, pero no precisó cuánto se ha invertido a la fecha ni cuánto se espera asignar en los próximos meses, aunque sí afirmó que es seguro que los fondos estarán disponibles.

“Tenemos que procurar que se tenga los médicos listos, camas y que tengamos oxígeno y los medicamentos y los elementos de bioseguridad”, indicó.

MILLONARIA INVERSIÓN

Agregó que Copeco ha estado ayudando a proveer todo lo relacionado a material de bioseguridad, en lo que se ha invertido unos 30 millones de lempiras, en lo que va del año.

El funcionario hizo un llamado a la población, a mantener las medidas de bioseguridad, porque “de nada servirán” todas las ampliaciones que se hagan en los triajes o los hospitales, “si la gente no se cuida y se siguen aumentando los contagios, no habrá camas que ajusten”, recalcó Gonzales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto