Más de 2,500 sampedranos son vacunados contra la COVID-19 en primera jornada nocturna

MA
/
28 de julio de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2,500 sampedranos son vacunados contra la COVID-19 en primera jornada nocturna

Más de 2.500 sampedranos fueron inmunizados contra la covid-19 en la primera extensión de vacunación hasta las 9:00 de la noche en la Universidad Católica de San Pedro Sula, informaron este miércoles las autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, manifestó que la actividad fue un rotundo éxito, el martes en la noche, ya que la población acudió de manera ordenada y en un verdadero ambiente cívico, lo cual demuestra la voluntad propia de protegerse contra el virus.

“Con esta extensión de horario en la vacunación contra la covid-19 que hemos podido realizar en la Universidad Católica, para llegar a aquellas personas que no habían podido vacunarse durante el día por su jornada laboral, hemos visto cómo han acudido de manera masiva a este megacentro”, expresó el viceministro Cosenza.

“Estamos muy contentos de ver esta reacción positiva del pueblo sampedrano, ya que ha sido una fiesta cívica donde acudieron de manera ordenada y hemos salvado muchas vidas”, añadió el funcionario.

Más de 2.500 ciudadanos inmunizados

También, el profesional de la salud expresó que en esta primera extensión de horario se alcanzó la cifra de alrededor de 2.500 personas que estaban dentro de la programación, entre ellos mayores de 30 años y de 26 a 29 años con enfermedades de base.

“Como autoridades hemos comprobado que al haber suficientes vacunas las personas acuden a los centros de vacunación y así continuaremos de manera estable para que la población obtenga su Inmunización”, finalizó Cosenza.

Bueno, seguro y rápido

Mientras se vacunaba, alrededor de las 8:30 de la noche, Eva Rodríguez, residente del sector Satélite, señaló: “He visto un proceso muy bueno, seguro y rápido por parte de la Secretaría de Salud”.

“Esto de ampliar los horarios hasta en las noches es una muy buena iniciativa de las autoridades de Salud en la zona norte, porque uno generalmente trabaja o está en clases con los niños, y tener la oportunidad de venir hasta esta hora es fenomenal”, indicó Rodríguez.

“Agradezco de verdad a ese personal de salud, que está desde las 7:00 de la mañana y todavía se queda más tiempo extra y sin esperar nada a cambio; la verdad, son lo mejor”, expresó Rodríguez.

Marco Martínez, otro beneficiado y poblador de la colonia San Carlos de Sula, afirmó: “Hemos visto un proceso bastante rápido y efectivo. Agradecemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la Secretaría de Salud por habilitar la vacunación hasta en la noche, ya que era justo y necesario”.

“Agradecemos a este personal de salud, porque están haciendo su máximo esfuerzo. Muchas gracias por eso y a toda la población que todavía no sabe, véngase a la Católica, se hace fila normal, pero se sale rápido y ya con su vacuna puesta”, dijo Martínez.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto