Mercados se unen al “Vacunatón”

MA
/
28 de julio de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercados se unen al “Vacunatón”

20 mil vacunas se aplicaron en los mercados.

El presidente de la Asociación de Mercados de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, dijo que nos unimos a la jornada denominada Vacunatón, que impulsará el gobierno para combatir el COVID-19 en el Distrito Central (DC).

Las autoridades anunciaron que entre el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto próximos se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la jornada denominada Vacunatón para inmunizar a unas 50 mil personas del Distrito Central (DC) donde se encuentra el epicentro de la pandemia a nivel nacional.

Las personas a vacunar serán desde 35 años en adelante con o sin enfermedades de base, para ese propósito, la Secretaría de Salud y otros organismos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal para realizar esa jornada masiva de vacunación.

El objetivo es reducir la alta incidencia del COVID-19 en el DC, en las cabeceras municipales de Francisco Morazán (FM) y en las cabeceras departamentales del país.

Honduras lleva vacunados contra el coronavirus 1.7 millones de personas; con la primera dosis 1.5 millones y segunda dosis, 194 mil personas.

En ese sentido, el dirigente dijo que “estamos muy contentos y muy agradecidos con las autoridades por el apoyo que nos han dado para neutralizar el coronavirus en estos centros comerciales”.

Recordó que “del 8 al 13 de julio se desarrolló una jornada de vacunación en los mercados y resultó todo un éxito tras aplicarse unas 20 mil dosis de Moderna”.

“Los médicos, enfermeras y técnicos nos trataron de la mejor manera en esa jornada de vacunación y por eso estamos dispuestos a respaldar la campaña de la Vacunatón”, señaló.

“En realidad, no nos podemos quejar los 18 mercados y tres ferias, porque todos los compañeros fueron vacunados contra el COVID-19 lo que ha reducido el número de contagios”, destacó el dirigente.

“Incluso, todos los presidentes de los mercados nos hemos reunido con la Región Metropolitana de la Salud para programar la siguiente jornada y aplicar la segunda dosis a partir del 6 de agosto”, afirmó.

“Chiva con el COVID”, es el nombre de otra jornada de vacunación que se “impulsará en los mercados capitalinos con el apoyo de la alcaldía capitalina y Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT)”, anunció.

“Esas instituciones nos han dotado de insumos de bioseguridad lo que nos viene bien con el alza en los casos de coronavirus que se ha desatado en la capital”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto