Opositores nicaragüenses lanzan candidatura

ZV
/
28 de julio de 2021
/
06:27 pm
Síguenos

La Alianza Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua anunció que el exguerrillero, Óscar Sobalvarro, y la exreina de belleza Berenice Quezada, encabezarán su fórmula. (LASSERFOTO AFP)

Managua (AFP). La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL-derecha) de Nicaragua anunció este miércoles que el exguerrillero de la contra, Óscar Sobalvarro, y la exreina de belleza Berenice Quezada, encabezarán su fórmula presidencial en las elecciones del 7 de noviembre, luego que cinco de sus aspirantes fueran arrestados bajo cargos de “traición a la patria”.

El binomio se anuncia en medio de duros cuestionamientos al proceso electoral por la ola de arrestos de 29 opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga (estos cinco de CXL), Miguel Mora y Medardo Mairena.

Sobalvarro, de 68 años, dijo que no esperaba la nominación, pero que “asumo el relevo (de los ahora detenidos), lo que no es fácil ni libre de riesgos”.

Quezada, de 27 años, fue Miss Nicaragua en 2017 y su nombramiento sorprendió pues no tiene activismo político conocido.

El anuncio de la fórmula tuvo lugar en un hotel capitalino con cientos de convencionales en medio de gritos de “sí se puede”, “libertad” y “libertad para los presos políticos”, mientras decenas de agentes antimotines rodeaban el local.

El proceso de inscripción de candidatos para los comicios del 7 de noviembre inició este miércoles y culmina el 2 de agosto, según los plazos establecidos por el tribunal electoral, integrado en su mayoría por magistrados afines al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).

Más de Internacionales
Lo Más Visto