PAI pide no hacer combinación de vacunas a quienes recibieron Sputnik V

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAI pide no hacer combinación de  vacunas a quienes recibieron Sputnik V

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, pidió a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, no hacer combinaciones de inoculadores anticovid.

Molina indicó que se ha identificado que muchas personas que recibieron el componente uno de la Sputnik V, han ido a demandar la vacuna y han recibido la Moderna o la de Pfizer y la recomendación es esperar.

“Yo sé que la población escucha mucha información en los medios de comunicación, muchas veces se confunde y la ansiedad también influye, pero por favor esperen”, indicó.

Aseguró que la Secretaría de Salud (Sesal) está garantizando que, de no darse la opción ideal, que sería que llegue el componente dos de la vacuna rusa, ya se tiene un análisis y decisión técnica con qué vacuna se puede completar.

Molina destacó que el intervalo de la vacunación es hasta los 90 días y antes del 18 de agosto se tendrá una respuesta para los hondureños que recibieron la primera dosis de esta vacuna.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que se realizará un ensayo para establecer la efectividad de suministrar dos vacunas distintas por ejemplo Sputnik V-Moderna, contra la COVID-19.

El ensayo se realizaría con mil personas voluntarias, sin embargo, los profesionales de las ciencias médicas están divididos y unos han dado sus consideraciones a favor y otros en contra, mientras la Sesal no se ha pronunciado al respecto.

SESAL

Ida Berenice Molina

Luego de sostener una reunión con representantes del Fondo Ruso de Inversiones, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) aseguraron que el segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará en las próximas tres semanas.

Así lo confirmó en una comparecencia de prensa la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quien afirmó que el segundo componente llegará a Honduras.

La funcionaria leyó los siguientes enumerados como agenda de la reunión con las autoridades rusas con quien Honduras suscribió un convenio para la adquisición de 4.2 millones de vacunas.

El desabastecimiento de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que ha afectado a muchos países del mundo y que, debido al incremento de casos en Rusia, su gobierno determinó restringir la salida de este biológico para priorizar y proteger su población.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto