PODER

MA
/
28 de julio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PODER

Pero qué suplicio ese. La angustia de sentir que por los dedos de la mano se les escurre el mando de una casa, unida bajo un poder absoluto, donde solo el jefe ordenaba y nadie más opinaba.

CASA

Huy… una “casa dividida”, aunque unida a la opinión publica en defensa del país. ¿Y de dónde sacan que hayan dicho que las elecciones están en peligro? Lo que dijeron fue que en riesgo está el tipo de elecciones que vayan a haber.

CAUQUIRA

El cuerpo de la Miska fue transportado en aeronave de la FAH. Al llegar a Puerto Lempira, cientos de misquitos la fueron a recibir con lágrimas en los ojos. Le darán cristiana sepultura en su amada Cauquira.

COLEGIADAS

“Grados Kelvin” avisa que cuando asuma, las decisiones del CNE serán colegiadas y en ningún momento pretende asumir posiciones unilaterales.

PRÓRROGA

Tanto patearon la lata los dictaminadores que dejaron vencer el plazo para la adjudicación del TREP. Pues ni modo. Va la prórroga. Aquí, como nada se hace a tiempo todo se prorroga.

CUADRATURA

Allí seguían inventando la cuadratura del círculo. Que si metían % de los municipios para que haya TREP lento y no ligero. Que, si dejaban eso, como debe ser, a reglamentación del CNE.

EQUILIBRIO

¿Cuántas veces se ocupa repetir que, para la confiabilidad de resultados, para integridad de la transmisión, debe haber el debido equilibrio entre las actas urbanas y rurales?

REFORMAS

Eso no debe ser objeto de reforma a la nueva Ley Electoral que recién acaban de emitir. Está dentro de la competencia y facultades del CNE que la Constitución confiere.

UNANIMIDAD

¿Lo último sobre lo que terciaban era que si para emitir reglamentos el CNE requería de unanimidad de todos sus miembros? ¿Y no acaban de aprobar la nueva Ley Electoral?

CNE

“El CNE –dice la ley– es el órgano especial, autónomo e independiente, sin relaciones de subordinación a los poderes del Estado, creado en la Constitución de la República, con competencia exclusiva para efectuar los actos y procedimientos administrativos y técnicos de las elecciones…”.

CAMINATAS

El S d H, anduvo en caminatas sudando la gota gorda en el sur. Estuvo en la Sultana y después agarró a Comayagua.

ORGÁNICO

En estos momentos inversionistas de EUA recorren zonas catrachas arriba de 700 metros sobre el nivel del mar, para arrendar tierras aptas para cultivar estrictamente “café orgánico”.

INVERSIONISTAS

Pues ya ven que bien con el café orgánico se pueden atraer inversionistas sin necesidad de que sea en esas ZEDE que todos han dicho que si llegan las van a abolir.

“VACUNATÓN”

Ese “vacunatón” para este fin de semana, viene al DC y la meta es inocular a más de 50 mil capitalinos.

“CORONAFIESTAS”

Un doctor explicaba, que tal vez así logran la inmunidad de rebaño, porque los “chavos” no dejan las “coronafiestas” los viernes y sábados, salen a agarrar el virus y se lo llevan a la casa a contaminar a sus tatas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto