RNP ha entregado 3.5 millones de DNI

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP ha entregado  3.5 millones de DNI

Los fallones en el software de entrega de la nueva DNI, son a cada momento.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que se han distribuido 3.5 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP pidió al Congreso Nacional la aprobación de 9.4 millones de dólares autorizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para finalizar el Proyecto Identifícate con el que se imprimen y se distribuyen entre 4.8 millones y 5 millones del DNI.

Hasta el momento faltan por entregar unos 1.5 millones de nuevas tarjetas.

El funcionario dijo que “el tema de las inconsistencias de las personas enroladas ya fue resuelto y el préstamo fue otorgado por el BCIE desde el año pasado”.

“Por ahora, estamos ultimando los detalles con la Secretaría de Finanzas y únicamente falta la fase final que es la aprobación del Congreso Nacional pues es un préstamo a 20 años”, señaló.

“Esperamos que hoy, cuando el Congreso celebre la sesión del pleno, se puedan aprobar esos recursos a fin de acelerar las entregas del DNI a nivel nacional”, agregó.

Lotes

“La mayor parte de las nuevas tarjetas de identidad ya está en el país, únicamente faltan dos lotes que vienen en camino para completar los cinco millones de DNI, los que tendremos que entregar en este período”, señaló.

“Hasta el momento hemos entregado más de 3.5 millones de nuevas tarjetas y solo restan 1.5 millones, para ello tenemos todo el equipo listo del Proyecto Identifícate para completar la tarea siempre y cuando el Congreso apruebe los fondos”, según el funcionario.

Anunció que “vamos a introducir un módulo de reposición para que todos esos DNI que han sido robados o extraviados puedan ser repuestos”.

En ese orden, aseguró que “a partir de agosto se habilitará ese sistema para que la gente pueda reponer su documento el cual tendremos que mandar a imprimirlo a la brevedad”.

“Tenemos comprometidas varias impresiones que deben ser resueltas por la empresa encargada de hacer esos trabajos, se espera que las personas puedan retirar su documento dentro de unos 15 días en el lugar donde se les indique”, concluyó.

Más de Internacionales
Lo Más Visto