SIECA reitera compromiso por reactivación de Mipyme

ZV
/
28 de julio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIECA reitera compromiso por reactivación de Mipyme

Las autoridades analizan insumos valiosos para la política regional de modernización y transformación de las Mipymes.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) reiteró su compromiso por trabajar de manera articulada con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), para promover la reactivación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región.

El secretario general de la SIECA, Francisco A. Lima Mena, participó en la clausura del Foro SICA de Alto Nivel para la Reactivación Económica Mipyme.

Lima Mena enfatizó que el foro permitió que personas empresarias, emprendedoras, representantes públicos, privados, de la academia y de la sociedad civil en general tuvieran la oportunidad de crear consensos sobre la necesaria reactivación económica para el sector de las Mipyme, bajo una lógica regional y comunitaria.

“Sin lugar a dudas este tipo de iniciativas marcan el camino hacia la recuperación económica y social de la región, considerando que permiten potenciar la articulación entre los actores del ecosistema empresarial y las instancias nacionales y regionales”, señaló.

Además, destacó que los elementos que fueron discutidos y analizados durante las tres jornadas del foro serán insumos valiosos para la “Política regional de modernización y transformación de las Mipymes del SICA”.

“El abordaje de la política pública dirigida a la Mipyme debe ser práctico y pragmático. Los entornos volátiles e inciertos a los que se ven expuestos las actividades económicas en especial los de pequeña escala y con los desafíos globales que estamos enfrentando como una pandemia y cambio climático exigen respuestas rápidas y oportunas”, expuso Lima Mena.

La fuente reiteró que la SIECA está comprometida en continuar trabajando de manera articulada, codo a codo, con Cenpromype y que el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) sigue atentamente lo abordado en este espacio, con el fin de generar mayor sinergia con el Consejo Directivo de Cenpromype.

Finalmente, Lima Mena indicó que tener mayores espacios de articulación entre el Comieco y el Consejo Directivo de Cenpromype serán clave para atender las necesidades del sector Mipyme para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado centroamericano, uno natural, como vehículo de democratización del desarrollo económico de la región.

Más de Económicas
Lo Más Visto