Solo con vacunación podrán “respirar” los hospitales capitalinos

MA
/
28 de julio de 2021
/
05:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo con vacunación podrán “respirar” los hospitales capitalinos

La vacunación contra el COVID-19 permitirá descongestionar los hospitales de la capital, donde se atiende a pacientes de toda la zona central, sur y oriental.

La vacunación masiva en los lugares donde se registra el mayor número de casos de COVID-19 permitirá que los hospitales de la capital “puedan respirar”, afirmó la jefa de Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón.

La profesional recomendó que “vacunemos donde hay mayor número de casos y entonces van a dejar que los hospitales puedan respirar, puedan responder ante tanta demanda que en este momento tenemos”.
Explicó que desde semanas atrás se ha venido registrando un alza de casos COVID-19 en la capital, en comparación con el departamento de Cortés, hasta llegar a un aumento exponencial.

“Estamos hablando de que ya semanas atrás la capital viene siendo el epicentro y epicentro le llamamos porque tiene el mayor número de casos COVID-19 y alrededor, tiene departamentos en los que, por su movilidad cercana y movilidad comercial que tienen con Tegucigalpa, por ejemplo, El Paraíso, Valle, Choluteca, Intibucá, La Paz, concluyen en Tegucigalpa, a los municipios de Francisco Morazán”, detalló Pavón.

Agregó que “vemos esta alza y no solo la alza en número de casos, estamos viendo que también los hospitales de Tegucigalpa están a su máxima ocupación, aunque le aumenten camas, siguen siendo máxima ocupación, por lo tanto, creo que el objetivo que vemos, es que la vacuna disminuye la mortalidad y disminuye la asistencia hospitalaria”.

Pavón señaló que se le debe insistir a la población que el estar vacunados no significa que se deben quitar la mascarilla, ya que el inoculante solo sirve para evitar complicaciones, pero que sí se pueden contagiar al descuidar las medidas de bioseguridad. (DS)

Los casos del virus se han incrementado, según médicos, porque la población descuida su bioseguridad tras vacunarse.
El próximo fin de semana se espera inocular contra el virus a unos 50 mil capitalinos de 35 años de edad y mayores.
pacientes de la capital y del resto del país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto