“Todas las decisiones que tome el CNE serán colegiadas”

MA
/
28 de julio de 2021
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Todas las decisiones que  tome el CNE serán colegiadas”

Kelvin Aguirre.

Todas las decisiones que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tome antes, durante y después de las elecciones generales serán colegiadas y en ningún momento como nuevo presidente del organismo “pretendo asumir posiciones unilaterales”, prometió Kelvin Aguirre.

Agregó que en el próximo septiembre asumirá la presidencia del CNE y a partir de esa fecha “haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que las decisiones del CNE sean por consenso y en última instancia por mayoría simple”.

Sobre la “Ley Bozal” que han denunciado sus compañeras de consejeras del pleno, Aguirre, reiteró: “Los resultados preliminares se van a dar a conocer una vez aprobados y autorizados por el pleno como órgano colegiado”.

Al divulgar colegiadamente los resultados “se garantiza una comunicación eficaz, pero sobre todo oficial”, argumentó el alto funcionario electoral.

Agregó que el CNE espera que esta semana el Congreso Nacional apruebe el presupuesto para instalar la tecnología que permitirá la transmisión de resultados preliminares tres horas después de cerradas las votaciones. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto