Viceministro arremete contra médicos que recomendaron compra de Sputnik V y hoy su combinación

MA
/
28 de julio de 2021
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro arremete contra médicos que recomendaron compra de Sputnik V y hoy su combinación

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, arremetió este miércoles en contra de reconocidos médicos hondureños que recomendaron al gobierno la compra de las vacunas anticovid rusas Sputnik V y hoy ante el desabastecimiento del segundo componente, aconsejan la combinación con otras de diferentes farmacéuticas.

Guillén calificó de doble discurso el que manejan los científicos y médicos hondureños que proponen el cruce de los inoculantes, cuando aún no ha sido aprobada la intercambiabilidad de las vacunas.

‘Me parece una irresponsabilidad de los hondureños que están intentando hacer este tipo de acciones (combinación de vacunas) ¿Por qué? Desde el momento que se aplicaron una dosis de vacuna su cuerpo hace una reacción inmunológica, crea anticuerpos y el contexto hoy por hoy, no está todavía aprobado concretamente científico la intercambiabilidad de vacunas’, indicó Guillén.

‘He escuchado a muchos médicos que en su momento nos dijeron a nosotros compren Sputnik, hagan negociación con Rusia y hoy le están diciendo a la gente que se pongan otra vacuna, entonces yo creería que los dobles discursos son ellos’, apuntó

El funcionario exteriorizó que, ‘yo no soy una persona polémica, pero sí es importante mencionarlo médicos reconocidos de Honduras, nos decían a nosotros en su momento compren Sputnik, no esperen más negociamos con Sputnik y hoy le están diciendo a la gente que vayan a los diferentes establecimientos aplicarse otra vacuna’.

Vacunatón de la segunda dosis de Sputnik V

Ante las propuestas de los científicos y profesionales de la medicina en Honduras, el viceministro expresó que lo mejor es confiar en la respuesta que les ha dado el Fondo Ruso sobre el envío del segundo componente de la vacuna Sputnik V en tres semanas y una vez en el país de inmediato vacunar a la población.

‘Me aparece que no podemos jugar con la salud del pueblo hondureño, los hondureños necesitan tener respuestas concretas el Fondo Ruso de Inversiones el día viernes nos dijo claramente que en un plazo no mayor a tres semanas estaría llegando ese segundo componente, y nosotros ya tenemos toda la logística y si nos toca hacer un Vacunatón de la vacuna rusa del segundo componente lo vamos hacer, porque eso hay que aplicarlo de forma inmediata, urgente en el momento que esa vacuna llegue a Honduras’, aseguró.

‘Yo le pediría la población, al sector salud, también a los médicos, a no combinar las vacunas con la Sputnik V’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto