Argentinos y hondureños se comprometen a promover mayor intercambio comercial

ZV
/
29 de julio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argentinos y hondureños se comprometen a promover mayor intercambio comercial

Cuando amaine la pandemia, los argentinos esperan recibir una misión de empresarios hondureños para continuar promoviendo el intercambio comercial.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recibió este jueves la visita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, embajador Jorge Neme, en representación del canciller Felipe Solá.

La visita es parte de una gira que realiza Neme por Guatemala, El Salvador y Honduras, además de participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en México.

El diplomático suramericano tiene como fin ampliar el comercio bilateral e incrementar las exportaciones argentinas en la región centroamericana, informó la cúpula empresarial al finalizar la cita.

La Cancillería argentina a través de la Secretaría de Relaciones Económicas y la representación diplomática en Tegucigalpa, vienen desplegando una intensa agenda a fin de incrementar la presencia de productos y servicios en la región.

Honduras y Argentina han estrechado vínculos, fomentando la integración y la asistencia mutua para explorar áreas de interés común. El excelente nivel de las relaciones que mantienen ambos países, ha logrado adquirir cada día una dinámica propia en diferentes sectores como son la cooperación internacional, el intercambio comercial y la participación de Argentina en diferentes actividades educativas, derechos humanos, culturales, agrícolas, cine, entre otras.

Los empresarios le dieron la bienvenida al embajador Neme, al embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli y a la cónsul, María Fernanda Vizan, además de algunos empresarios que integraron la comisión del país sudamericano.

Neme terminó hoy su gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica, visitando Honduras con el objetivo de ampliar el comercio bilateral e incrementar las exportaciones argentinas en la región.

El directivo de la cúpula empresarial, Daniel Fortín consideró como “fructífera” la reunión donde hubo “muy buenas vibraciones y pláticas para ver las posibilidades de negocios entre ambos países”.

Por su lado, Neme externó su agradecimiento por la calurosa bienvenida que le dieron los empresarios catrachos: “Hemos intercambiado opiniones libremente sobre las posibilidades de incrementar nuestras relaciones económicas y comerciales”.

“Creo que hay un ambiente muy favorable para que nuestros negocios crezcan, he transmitido la invitación del gobierno argentino, para que se organice una misión y apenas superemos lo más crítico de pandemia puedan visitarnos”, reveló el funcionario argentino. (JB)

DATOS
La balanza comercial con Argentina es deficitaria en más de 1.3 millones de dólares, datos del comercio exterior (trademap) indican que los hondureños vendieron, la mayoría productos agrícolas, más de 8.2 millones de dólares el 2020 a los argentinos. Mientras que, para este mismo periodo, las importaciones argentinas totalizaron más de 9.5 millones de dólares por la venta de electrodomésticos, vehículos, vinos, sustancias minerales, cereales y productos de la industria química, entre otros bienes.

Más de Económicas
Lo Más Visto