Fernando Anduray: Aplaudimos al presidente Hernández por su compromiso con el proceso electoral

MA
/
29 de julio de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Anduray: Aplaudimos al presidente Hernández por su compromiso con el proceso electoral

El experto en temas electorales, Fernando Anduray, aplaudió que el presidente Juan Orlando Hernández, haya incitado a los partidos políticos a buscar acuerdos para aprobar el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar unas elecciones generales limpias y transparentes.

El CNE está a la espera que el Congreso Nacional apruebe los 800 millones de lempiras adicionales para implementar tecnología de última generación en los próximos comicios.

La posición del Partido Nacional es la misma que la de Hernández, a favor de la aprobación de este presupuesto para disipar cualquier duda en el proceso de elecciones.

“Es de agradecer que el presidente de la República esté preocupado por la situación electoral del país”, dijo.

“No creo que haya gente que aspire a que el presidente diga que no se hagan bien las cosas, que no se les dé el dinero, que no hayan lecciones en el país porque la oposición política es la que ha estado haciendo ruido público en las elecciones”, expresó.

Posición

Anduray es del criterio que la posición del mandatario es clara, no está de acuerdo con el caos y la anarquía en los proceso de elecciones.

“Él quiere darle al pueblo hondureño paz y tranquilidad, nosotros le damos bienvenida a esa iniciativa”, afirmó.

“Esa es una especie de orden pública y moral a la Secretaría de Finanzas para que se agilicen los desembolsos que apruebe el Congreso Nacional de una forma que sea efectiva para que las elecciones no tengan más contratiempos”, manifestó.

“Que el sistema sea bueno o malo, que funcione o no, eso es algo que vamos a tener que ir viendo a medida se vaya desenvolviendo el proceso”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto