FFAA neutralizan una granada de fragmentación lanzada a vivienda de Tegucigalpa

MA
/
29 de julio de 2021
/
09:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA neutralizan una granada de fragmentación lanzada a vivienda de Tegucigalpa

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), neutralizaron en las últimas horas una granada de fragmentación que fue lanzada al techo de una vivienda localizada en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Informes detallan que tras recibir ayer por la tarde una denuncia a la línea de emergencia 911, donde ciudadanos identificaron un objeto explosivo tipo granada de fragmentación, se trasladaron a la zona, movilizando personal del Escuadrón Anti-bombas de las Fuerzas Armadas a la zona indicada, detectado la amenaza.

Al momento de hacer el levantamiento por el Equipo Técnico del Escuadrón Anti Bombas, se identificó que el artefacto explosivo tipo granada de fragmentación (M-963), de fabricación norteamericana, ya estaba activado (sin espoleta) por lo que en cualquier momento se podía detonar causando daños garrafales a los habitantes de la vivienda.

El procedimiento de neutralización fue a través de un brazo mecánico para levantar la granada y colocarla en un recipiente con arena, posteriormente se traslado a una área adecuada para su detonación.

Cabe mencionar que la granada se destruyó, ya que por su estado representaba un peligro para la población.

Más de Sucesos
Lo Más Visto