GÁRGOLAS

ZV
/
29 de julio de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GÁRGOLAS

El oficialismo, para justificar la obstrucción, sacó las gárgolas que en la edad media manejaron procesos electorales: “Quieren usurpar funciones -gorgoritearon- del Congreso Nacional”.

USURPAR
No caigan en el absurdo. Si son los disputados dictaminadores que quieren usurpar las funciones del organismo electoral. No hagan el ridículo.

COMPETENCIA
“El CNE -dice la ley- es el órgano especial, autónomo e independiente, sin relaciones de subordinación a los poderes del Estado, creado en la Constitución de la República, con competencia exclusiva para efectuar los actos y procedimientos administrativos y técnicos de las elecciones…”.

IMPROVISACIÓN
La Ley Electoral está recién aprobada. Pretender reformarla vía un decreto de presupuesto denota ignorancia jurídica e improvisación elaborando leyes.

CALIFICADA
Además, el oficialismo no puede reformar la Ley Electoral. “La ley que regule la materia electoral -dice la Constitución- únicamente podrá ser reformada o derogada por mayoría calificada de los dos tercios (2/3)”.

LATA
¿Van a seguir pateando la lata hasta que ya no haya tiempo de adquirir tecnología adecuada para adecentar el proceso electoral? La culpa será de los políticos del CN. Recapaciten, tienen a toda la opinión pública en contra.

CANCHA
Hoy MO, por fin ingresa a la cancha. Tiene convocados disputados cuerdos para llegar a consensos.

ALIANZAS
Como aquí nada tiene tope, todo es prorrogable, y nada es definitivo, aunque ya se haya agotado el término para hacer alianzas, siguen ilusionando que en octubre vienen alianzas.

SEMIFINAL
En Tokio Julimar llegó a las semifinales. Y aunque eliminada en la final, ninguna atleta había avanzado a una semifinal olímpica.

LUTO
Se fue “El Cañón”, Porfirio Armando Betancourt, baluarte de la España-82. Ya subió a armar una selección, junto a “Chelato”: “Nunca se sabe”.

REBAÑO
El minis de los “Pericos”, avisa que se alisten para las semipresenciales. Pero como la onda es seguir “relax” en los “zoom”, aunque no haya conectividad en los pueblos, los profes van a exigir que hasta que haya inmunidad de rebaño.

JALAN
Al maestro rural del sombrero de paja de ala ancha, lo jalan para un lado y lo jalonean para el otro. El imperio quiere tenerlo de socio, pero el dueño de partido quiere embrocarlo con Nicolás, Evo y los demás compañeros de viaje.

ARRESTOS
A ver, manda a preguntar Danielito. ¿Quiénes son los que van a concursar? A ver si vale la pena ir a elecciones. ¿Y quién va a levantar la manito si todos están en el bote?

MELCOCHA
Manda a decir el otro vice de Salud, a sus colegas médicos y científicos, que no sean bárbaros de estar recomendando vacunas mezcladas como si fueran melcocha.

RUSOS
Mejor esperarse que los rusos manden a Gagarin con la otra cápsula de la Sputnik. Y si en 3 semanas no hay para la segunda dosis, mandan a avisarle a los chinos para que manden la china.

EMPAREJARON
Y cómo van a renunciar los de la CREE por más bochorno que recibieron de la casa de gobierno. Avisa el sindicato de la “Tenebrosa” que se emparejaron a 250 mil “desplumados”. Y eso que hay pandemia.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto