Honduras inocula al 2.05% de la población

ZV
/
29 de julio de 2021
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras inocula al 2.05% de la población

Desde febrero, cuando llegaron las primeras vacunas anticovid al país, un 2.05 por ciento de la población ya cuenta con sus dos dosis.

Un 2.05 por ciento de la población del país, es decir, 194,020 hondureños, completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Esa cifra de vacunados comprende desde febrero, cuando llegaron las primeras vacunas al país, hasta junio.

“Dentro de la planificación tenemos para esta fecha alrededor de un millón 750,994 hondureños vacunados en total; un millón 550,974 personas con primera dosis y 194,020 con su esquema completo”, manifestó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Pese a que el porcentaje de personas que completaron su proceso de vacunación es bajo, el funcionario dijo que esa cantidad aplicada representa un avance significativo para el país, y para quienes recibieron la vacuna Pfizer y ahora la segunda dosis de Moderna.

Añadió que mediante el programa “Vacunatón”, programado para el próximo sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto, se tiene estimado vacunar contra el virus a no menos de 50,000 personas en distintos sectores del Distrito Central.

Más de Nacionales
Lo Más Visto