Inicia construcción del Centro de Certificación de Conductores

ZV
/
29 de julio de 2021
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia construcción del Centro de Certificación de Conductores

El 5 de noviembre del año en curso será inaugurado el inmueble que ya se construye.

CHOLUTECA. A un costo de 30 millones de lempiras se inició el proyecto de construcción del “Centro de Certificación de Conductores” para la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la ciudad de Choluteca.

Al evento asistieron el alcalde Quintín Soriano, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el director general de la Policía Nacional, comisionado Orbin Alexis Galo, y el director nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Melvin García, entre otros.

El alcalde cholutecano agradeció a la familia del señor William Sabas por haber donado cuatro manzanas de terreno a la institución policial para la ejecución de la obra, a la vez que al pleno de la corporación municipal porque exoneró el permiso de construcción del proyecto.

A un costo de 30 millones de lempiras se edifica la obra, a un costado del anillo periférico de la ciudad de Choluteca.

Soriano dijo a los jerarcas policiales, que “cuenten con nosotros como corporación municipal en todo lo que esté en nuestro alcance. La ciudad de Choluteca es un polo de desarrollo para el presente y futuro y esperamos el apoyo de ustedes como autoridad”.

Por su parte, el ministro Pacheco Tinoco explicó que el Centro de Certificación de Conductores que será inaugurado el 5 de noviembre del año en curso, se edifica con fondos en concepto de multas que hacen a conductores que infringen la ley y agradeció el apoyo de la corporación municipal por la exoneración de unos 300 mil lempiras por el permiso de construcción.

Pacheco manifestó que una vez puesto en marcha el inmueble, muchos sureños no tendrán que viajar a la capital para hacer diligencias de licencias y otras, sino que todo estará en un solo lugar, que con este proyecto sería el tercero a nivel nacional, ya que Tegucigalpa y San Pedro Sula fueron los primeros. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto