Ministro de Educación: centros educativos retornarán a clases semipresenciales (Video)

MA
/ 29 de julio de 2021
/ 12:40 pm
Síguenos
01234
Ministro de Educación: centros educativos retornarán a clases semipresenciales (Video)
Arnaldo Bueso.

Más

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó a través de una cadena nacional, el retorno a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto.

El funcionario detalló que, los municipios con bajo nivel de contagio del COVID-19, regresarán a las aulas manera voluntaria.

“Se ha decidido iniciar el proceso de apertura semipresencial y voluntario en algunos centros educativos”, dijo el profesional.

Además, que las instituciones no gubernamentales iniciarán las clases semipresenciales el 16 de agosto, mientras que las gubernamentales el 26 del mismo mes.

Bueso agregó que para lograr una reapertura efectiva, los centros educativos deben estar provistos del equipo de bioseguridad necesario.

Asimismo, todos los docentes, personal administrativo y de servicio deben estar vacunados con las dos dosis.

El titular de Educación aclaró que la determinación cuenta con la autorización del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager).

Diversos sectores, reaccionaron este jueves y cuestionaron el regreso a clases, debido a que los docentes y estudiantes no están vacunados contra la COVID-19, poniendo en riesgo de contagio a la comunidad hondureña.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América