Muerte de Carolina fue un hecho planificado

MA
/
29 de julio de 2021
/
05:23 am
Síguenos

Los pistoleros engañaron a la exdiputada Carolina Echeverría
Haylock que eran de Sinager, para que les abriera la puerta,
señaló Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El oficial de policía en condición de retiro y abogado penalista, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, afirmó ayer que el asesinato de su cónyuge, la exdiputada y abogada Carolina Echeverría Haylock, no fue un asalto al azar, sino que algo “planificado” y no descartó que haya sido por sus aspiraciones políticas.

A través de medios electrónicos, dijo que tenía información que había gente interesada en que su esposa
abandonara la candidatura a diputada del Partido Liberal, por el departamento de Gracias a Dios, al punto que “le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la candidatura, pero ella no aceptó”. “Si ya empezamos a matar políticos en el país, ya no tenemos futuro”, consideró, además de indicar que “hay grupos interesados en dos diputaciones, las de los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias Dios”.

Sobre su esposa, aseveró que “la gente la quería mucho, su pueblo misquito… era una mujer que siempre hacía el bien, nunca le hizo daño a nadie”. Entre sollozos, dijo que la excongresista “amaba a su departamento, amaba sus raíces… se sentía orgullosa de su gente misquita”.

“ASESINO NATO”

El oficial retirado, muy acongojado, arremetió indicando que “matar una mujer así, tiene que ser un desalmado”.
“El sujeto que la mató es un criminal y asesino nato, matar a una mujer que no está amenazando de nada, no tiene ningún sentido”. Recordó que en esos momentos “mi pistola se enconchó, el delincuente disparó en 11 veces hasta que se le acaban los disparos”.

Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde era asistido por su esposa, Carolina Echeverría Haylock (ambos en foto familiar), por estar afectado de COVID-19, igual que otras cuatro personas en la casa.

“Yo estaba protegido en la parte de la puerta y solo me pegaron un balazo en la rodilla cuando estaba agachado,
de ahí un rozón de bala en el brazo izquierdo”. Igualmente, contó que intentó defenderse con una pistola, pero el arma no le funcionó y nunca logró disparar y en eso subió otro delincuente y tomó a la abogada Echeverría Haylock y le apuntó con una pistola en la cabeza.

“Mi esposa volteó la cara hacia mí y el delincuente le disparó en la sien izquierda, fue fulminante, vi el asesinato”,
relató.

“PLANIFICADO”

“Si era un asalto, estaba frustrado… asesinar así una mujer no tiene sentido… no quiero calificar el hecho… pero
no hay ninguna duda que fue planificado, no hay duda que tenían información de la casa, conocían el área
privada de la casa… sabían lo que estaban haciendo”, señaló Urtecho Jeamborde. “Los asaltos ocurren al azar… en mi casa no fue al azar”, afirmó, para descartar que el crimen haya sido por los casos legales que como profesional del derecho atienden, porque “no creo que los casos que llevo sean para un atentado”. En su relato, prosiguió que “nosotros no esperábamos a nadie y un error le costó la vida a ella”.

ENGAÑADA POR CRIMINALES

El oficial de policía retirado y abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, resultó herido durante el ataque criminal a su esposa, la exdiputada Carolina Echeverría Haylock (foto inserta).

Urtecho Jeamborde, dijo no explicarse cómo se filtró la información que en su residencia de Lomas del Mayab había personas contagiadas de COVID-19. “Los delincuentes la engañaron e, inmediatamente, uno ingresó al área
de la habitación… cómo sabía del área de habitaciones”, se preguntó. Así, amplió que cuando quiso defender
a su esposa, “se trabó la pistola, entonces la cerrajeo una vez más y se volvió a trabar. En ese momento me di cuenta que no me iba a servir la pistola, pero como me vieron con el arma en la mano, no se animaron a disparar más. Aunque ellos no se dieron cuenta que la pistola se me había enconchado”.

Urtecho Jeamborde, indicó que tres cámaras grabaron los hechos y lo único que no se logró grabar fue la muerte de su esposa, porque no tiene cámaras en el área privada. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto