Omar Videa asegura que se ha detectado el primer caso de la variante Delta en Honduras

MA
/
29 de julio de 2021
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Omar Videa asegura que se ha detectado el primer caso de la variante Delta en Honduras

El médico internista hondureño, Omar Videa, informó este jueves que mediante prueba de laboratorio privado se detectó el primer paciente positivo de COVID-19 de la variante Delta en Honduras.

Videa detalló que se trata de una persona de 40 años de edad, habitante del Distrito Central, quien actualmente se encuentra estable, recibiendo tratamiento en casa.

Asimismo, explicó que lograron confirmar la presencia de la peligrosa variante mediante un estudio realizado por varios médicos a cargo del caso del paciente.

El galeno indicó que por razones de ética no podía revelar el nombre del laboratorio que detectó la presencia de la cepa pero que el establecimiento cuenta con el certificado de operación extendido por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que no existe en el país la capacidad para confirmar esta variante mediante laboratorio, sin descartar la posibilidad que la variante Delta, ya circule en el país.

“Aquí en el país no tenemos la capacidad de hacer ese diagnóstico; pero lo que sabemos es que la variante ha estado circulando por todos los países de la América”, manifestó Flores.

Cabe destacar que, en Honduras se han detectado las variantes Gamma, Alpha, Beta y la mutación B.1.1.519.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto