Ordena FIFA: Vida y Victoria no pueden inscribir futbolistas

ZV
/
29 de julio de 2021
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordena FIFA: Vida y Victoria no pueden inscribir futbolistas

El Victoria acaba de ascender y no puede inscribir jugadores en Liga Nacional.

La FIFA a través de la Fenafuth, ha notificado a los equipos de La Ceiba Vida y Victoria que no pueden registrarse en Liga Nacional, ni inscribir ni transferir futbolistas a otros equipos, debido a que están “morosos” con algunos exfutbolistas.

Al no pagar las sentencias del TNAF de algunas demandas interpuestas por jugadores nacionales y extranjeros tienen bloqueado el acceso a FIFA Connect, plataforma del ente para registrar futbolistas.

El presidente de Victoria, Javier Cruz, reconoció ayer en el programa Minuto 90 de RCV, que presentan el inconveniente con la FIFA.

“En efecto hemos sido notificados que no podemos inscribir ni transferir jugadores, por una deuda que tenemos con un exjugador del club, pero nuestros abogados ya están en negociaciones para pagar esa deuda”, dijo Cruz.

El futbolista colombiano Julián Agresott interpuso una demanda contra el Victoria en la FIFA, y fallaron a su favor en el caso. Este jugador estuvo con los jaibos entre abril de 2020 y enero de 2021.

En el caso del Vida, el expresidente del club, Roberto Dip, explicó cómo está la situación del equipo cocotero, “Refuto tajantemente, las demandas bajo mi responsabilidad de Araújo, Camejo y Jamal Charles y Malick Foster, yo las pagué. Ignoro a qué demanda de jugador se refiere la FIFA. Me han informado a través de Fenafuth que el problema es administrativo de quienes manejan el sistema”.

En igual situación se encuentra el recién descendido Real de Minas, quien tampoco podrá inscribirse en la Liga de Asenso debido a varios incumplimientos de pagos, interpuestos por exjugadores y entrenadores. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto