Sector construcción se propone vacunar a 2,500 obreros por día

ZV
/
29 de julio de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector construcción se propone vacunar a 2,500 obreros por día

La campaña masiva de vacunación empezará la próxima semana en la capital y San Pedro Sula anuncia el sector de la construcción civil.

El sector construcción alista una jornada de vacunación antiCOVID-19 la próxima semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula, empezando con aproximadamente 2,500 obreros hasta completar un total de 200 mil a largo plazo anunció el miércoles una fuente del rubro.

Las personas o constructoras interesadas en vacunarse por esta vía, deberán ponerse en contacto con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo el director ejecutivo de la gremial, Silvio Larios.

El contacto se podrá realizar mediante las redes sociales, incluyendo al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) que se suma a esta iniciativa conjuntamente con la Secretaría de Salud, detalló la fuente.

“La información que necesitamos es el nombre completo de la persona, número de identidad, edad y el lugar donde labora la empresa”. Larios también dijo que de esta manera buscan realizar una vacunación ordenada que incluye desde pequeñas a grandes constructoras, ya que este sector es vital en la economía porque genera empleo rápido y de forma temporal.

“Que sean parte de la Chico, no importa, queremos que sea un trabajo de inclusión, sin discriminar a nadie. Todos tenemos que participar y colaborar de manera conjunta en este proceso de vacunación. Tenemos que erradicar este COVID-19 que nos está azotando”, consideró al rememorar que él fue víctima del coronavirus. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto