Tomás Zambrano: TREP se contrate con voto unánime del CNE

ZV
/ 29 de julio de 2021
/ 08:12 pm
Síguenos
01234
Tomás Zambrano: TREP se contrate con voto unánime del CNE
Tomás Zambrano.

Más

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, expuso que consensuaron Partido Nacional, Liberal y Libre, que sea unánime la adjudicación de TREP, pero las pláticas continuarán y si es posible sesionar el viernes para aprobar las tres iniciativas, pues lo haremos”, indicó.

Sobre todo, apuntó, porque: “El decreto de contrataciones especiales del dictamen del proyecto de ampliación presupuestarias del órgano electoral, contempla varios aspectos, uno de ellos es que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será contratado de forma unánime de los miembros del pleno del CNE”.

“En la nueva Ley Electoral quedó establecido que la contratación del TREP será por unanimidad y en eso se pusieron de acuerdo las tres fuerzas políticas”, aseveró.

Asimismo, justificó que sea el Partido Nacional que lleve la voz cantante. “En cualquier país del mundo, quien lleva la voz cantante el día de las elecciones es el presidente del organismo electoral, luego de concertar lo que va a decir con los demás consejeros, justificó Zambrano.

“Por ello, el dictamen de la reforma establece que los tres delegados se van a reunir previamente para acordar todo lo que diga el presidente del CNE, pues no es que el titular saldría hablando lo que quiera”, puntualizó. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América