791 personas han perdido la vida en 5,900 accidentes de tránsito

ZV
/
30 de julio de 2021
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
791 personas han perdido la vida en 5,900 accidentes de tránsito

791 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito este año.

El inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que en lo que va del año 791 personas han perdido la vida en casi 6,000 accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muertes en el país, solo por debajo de las muertes violentas.

“Es lamentable este tipo de situaciones, ya que hay un total irrespeto de las normas de circulación por parte de ciertos conductores”, manifestó Hernández.

“No se respetan las normas viales, excedemos los límites de velocidad, conducimos ingeridos de alcohol y esto nos está pasando una factura muy alta”, afirmó.

“Tenemos 5,900 accidente de tránsito donde lamentablemente han perdido la vida 791 personas, más 1,600 personas que han resultado lesionadas de gravedad”, explicó.

“Llamamos a la población a ser prudente, sabemos que se invierte mucho dinero en una persona lesionada por esta causa”, exhortó.

ACCIONES

El inspector aseguró que como DNVT están trabajando arduamente en operativos de rutina para controlar y hacer que se cumplan las normas viales, además de sancionar a los conductores irresponsables.

“Este año hemos decomisado más de 32,000 licencias de conducir y lo más lamentable es que 3,000 de estas han sido porque las personas andan ingeridas de bebidas alcohólicas y más de 11,000 licencias por exceso de velocidad”, detalló.

“Nosotros como dirección generamos la operatividad, pero no podemos solos, por eso es que llamamos a la población a que se una con su prudencia”, recomendó.

“También le hacemos el llamado al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que nos ayude a regular la carga, las dimensiones de los vehículos para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto