Aerolíneas y clínicas dentales son citadas por incumplir descuento de la tercera edad en SPS

MA
/
30 de julio de 2021
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aerolíneas y clínicas dentales son citadas por incumplir descuento de la tercera edad en SPS

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y al Adulto Mayor (FEPCAM), en el marco de la Operación Omega VII, detectó que unas seis aerolíneas y 13 clínicas dentales no aplican el 25 ni el 30 por ciento como descuento a la tercera edad y por lo cual fueron citadas para una audiencia al Juzgado de Policía Municipal de San Pedro Sula.

Los agentes de tribunales detectaron las irregularidades al presentarse a las agencias de viajes para realizar inspección y conocer los procedimientos aplicados para otorgar el descuento al adulto mayor y donde se les explicó que el mismo, era concedido por las aerolíneas, por ello el equipo a cargo de la operación se desplazaron a las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales donde se comprobó que las compañías aéreas no concedían el derecho.

Entre las aerolíneas citadas figuran Cm Airlines, Aerolínea Sosa, Spirit Airlines, American Airlines, Copa Airlines y United Airlines, en estas, se comprobó además que no cuentan con libro de quejas y ni rótulos resaltando aplicación del descuento al adulto mayor y todos tienen que acudir a una audiencia a las oficinas de la Policía Municipal.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, también sostuvo reunión de trabajo con representantes de la Empresa Energía Honduras (EEH), a fin de esclarecer y dinamizar temas relacionados a reclamos y denuncias presentadas por los usuarios por el alto cobro de consumo de energía y otros aspectos.

El equipo fiscal, también ejecutó inspección en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico, a farmacias en San Pedro Sula a fin de comprobar denuncias sobre un supuesto aumento de precios a los medicamentos utilizados contra la pandemia de Covid-19.

Además, se inspeccionaron diferentes negocios a fin de verificar precios de los productos de la canasta básica familiar y entre otros insumos de primera necesidad.

La operación Omega VII se extendió con la inspección a las clínicas dentales para verificar si aplican el 30 por ciento como descuento, que por ley corresponde, al adulto mayor, además de corroborar si tienen rótulos visibles haciendo saber del beneficio, libro de quejas, permiso de operación, entre otros.

Entre las clínicas inspeccionadas figuran Premiun Dental Care, Clínica Dental Grupo Dental, Clident-s, Radiología Dental Avanzada, Clínica Dental Especializada, Clínica Orto-integrada, Clínica Dental Saludent, Odontología Peña & Mora, Clínica Dental 3D, Clínica Dental Ulloa, Clínica Vida Dental, Clínica de Salud Bucal y el Centro de Restauración y Estética Dental; todas las clínicas fueron citadas al Juzgado de la Policía Municipal por no aplicar el beneficio del descuento al adulto mayor.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto