Autoridades de Salud: Una imprenta vendió carnés de vacunación

ZV
/
30 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades de Salud: Una imprenta vendió carnés de vacunación

Luis Gómez (Redes de Salud): “A 15 lempiras se vendieron unos 60 carnés en una imprenta de Choluteca”.

CHOLUTECA. Ante la venta de carnés de vacunación del COVID-19, en esta ciudad, autoridades de la Región de Salud informaron haber hecho un llamado de atención a los responsables de la anomalía.

El director del Departamento de Redes de Salud, doctor Luis Gómez, explicó que unos 60 carnés fueron vendidos por una imprenta de la ciudad de Choluteca, con el consentimiento de autoridades de un centro de salud para poder agilizar la documentación de personas vacunadas contra la enfermedad.

Gómez indicó que “no había carnés disponibles en un centro de salud que es también lugar de aplicación de dosis de vacuna contra el COVID-19, por lo que el personal de buena fe decidió mandar a imprimir las credenciales de vacunación y se les llamó para que corrigieran el caso”.

Ningún documento público de la Secretaría de Salud, dijo, podrá ser escaneado o fotocopiado, ya que es un documento importante, por lo que ese incidente fue corregido a tiempo y, todos esos 60 carnés están en proceso de recuperación.

Asimismo, informó que a partir de agosto próximo iniciará la sexta jornada de vacunación y durante ese período habrá inoculación a mujeres embarazadas con el visto bueno del Comité Consultivo Nacional, ya que “es mayor el beneficio que el riesgo de aplicar la vacuna”. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto