Coito: La eliminatoria es otra historia

ZV
/
30 de julio de 2021
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coito: La eliminatoria es otra historia

Pese a que para la mayoría de la afición hondureña la participación de Honduras en la Copa Oro fue un fracaso, el seleccionador nacional, Fabián Coito, da vuelta a la página reconociendo que el objetivo principal de su venida a Honduras es la clasificación al Mundial de Catar.

”La eliminatoria es otra historia. Estamos con condiciones de ilusionarnos con estar en el mundial, vamos a luchar hasta el final, sumar puntos es la clave, de eso se trata esta eliminatoria, más que jugar bien o mal, vamos a luchar para obtener los resultados que nos arrimen a la copa mundial”, dijo Coito, tras dar negativo por COVID-19, enfermedad que lo apartó de dirigir a la bicolor catracha a mitad de la Copa Oro.

A pesar de la presión de la afición y la prensa, el uruguayo aún no pierde la dulzura del carácter: “estoy tranquilo y confiando en los futbolistas que tenemos, porque están involucrados en el proceso, lo que queda ahora es recuperar a los lesionados y enfermos, llegar a septiembre con ellos lo más sanos posible, física, táctica, mental y sicológica para lo que se viene”.

Sobre la desastrosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, opinó,

“El cierre nos deja una sensación fea, lógico por la goleada, la preparación, el objetivo de clasificar y estos juegos que nos ilusionaron en los dos primeros partidos, aún con la derrota ante Rumania nos dejó buenas impresiones, pero un resultado negativo lleno de situaciones puntuales que conspiraron para que sucediera lo que sucedió, pero no nos quedemos con este resultado, ni tampoco es hora de crucificar a los futbolistas”. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto