Comando Sur instruye a miembros de FFAA

ZV
/
30 de julio de 2021
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comando Sur instruye a miembros de FFAA

El seminario se realizó en la Universidad de Defensa de Honduras.

Representantes del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos culminaron el miércoles un seminario sobre Derechos Humanos (DD. HH.), impartido a personal y elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), de Honduras.

Con la participación de instructores internacionales y nacionales, desde el martes pasado, se desarrolló una capacitación sobre derechos humanos y una actualización del uso de la fuerza, dirigida principalmente a oficiales, suboficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La capacitación fue desarrollada en tres días fue de manera presencial y virtual, donde participaron conferencistas de países como Colombia, Estados Unidos y México. “Esta es una capacitación muy importante para nosotros, porque de esta manera actualizamos conocimientos en el tema de derechos humanos, el cual es y seguirá como una prioridad para nuestra institución”, destacó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.

Agregó que “hemos conocido lo que la ley permite y lo que la ley no nos permite al funcionario militar, en este caso, en el cumplimiento diario de brindar protección y seguridad a la población”.

La clausura de la capacitación estuvo presidida por el presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, quien ofreció sus conocimientos en esa materia para ampliar esa gama de ilustraciones al personal de las Fuerzas Armadas. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto