Con el SIISAR la Administración Tributaria cumple su última etapa de transformación

OM
/
30 de julio de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con el SIISAR la Administración Tributaria cumple su última etapa de transformación

La Administración Tributaria de Honduras inició su última etapa de reforma o transformación con el lanzamiento oficial a nivel institucional del Sistema de Información Integrado del Servicio de Administración de Rentas SIISAR, que vendrá a mejorar los servicios que brinda la Institución a la ciudadanía.

Este día la Ministra Directora del SAR, Abogada Miriam Guzmán sostuvo una reunión virtual con los representantes de la empresa Gestión Tributaria Territorial de España y presencial con Directores y Jefes de Departamentos del SAR, a fin de realizar el lanzamiento oficial del sistema que será utilizado en las diferentes tareas que realiza de manera digital la administración tributaria.

Por parte de Gestión Tributaria Territorial participaron en la junta, el Señor Carlos Manuel Rico, Director General y Francisco de la Torre, asesor de la Dirección quienes expresaron su entusiasmo por el trabajo a realizar que vendrá a mejorar el desempeño y los servicios del SAR hacia los contribuyentes. También estuvieron presentes en la cita, César Ramírez, Director de Proyectos Internacionales y Roberto Pérez Cabrero, Director de Desarrollo.

El proceso de creación y transformación de la Administración Tributaria dio inicio en 2016 y ha contado con el apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proceso está basado en tres pilares fundamentales: proceso de reclutamiento de todo el personal, que fue seleccionado con altos estándares a través de procesos competitivos; una reingeniería de procesos que se realizó con el acompañamiento del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el tercer y último pilar lo constituye: el Sistema de Información Integrado del SAR (SIISAR).

El SIISAR será implementado en el SAR luego de un proceso de licitación pública internacional que comenzó con su publicación en agosto del 2020 que resultó con la adjudicación en 2021 a la Empresa Gestión Tributaria Territorial de España; posteriormente, en abril de este año se firmó el Contrato No. SAR-BID-3541-B-002-2021, mismo que, en fecha posterior, fue aprobado por el Congreso Nacional.

Más de Económicas
Lo Más Visto