Habilitarán tres centros de estabilización en la capital

ZV
/
30 de julio de 2021
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitarán tres centros de estabilización en la capital

En los próximos días las autoridades habilitarán tres centros de estabilización para pacientes COVID-19 y descongestionar hospitales y triajes de la capital.

El incremento en casos de COVID-19, en el Distrito Central, ya sobrepasa la capacidad de las salas de estabilización de los triajes, ante esta realidad la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, anunció la habilitación de tres centros de estabilización.

Detalló que “son varios centros los que se están acondicionando contando con los recursos que ya tenemos disponibles, ya está trabajando en equipo en ello precisamente están revisando todos los aspectos logísticos para poder habilitarlos completamente”.

Agregó que se está pensando en “habilitar tres espacios en la capital siempre dentro de los mismos centros de triaje, convertirlos en centros de estabilización aprovechando los recursos disponibles que ya tenemos”.

Según el reporte epidemiológico en las últimas semanas se ha confirmado que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central lo que ha provocado el colapso de hospitales y centros de triajes.

Por su parte, el director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, señaló que centros de estabilización serían un alivio para los hospitales.

“Nosotros hemos estado arriba de 90 pacientes, por lo que fortalecer los triajes seria de mucha ayuda en estos momentos que los casos de COVID-19 van en crecimiento”.

Cruz apuntó que Tegucigalpa si volvió a convertir en el epicentro del COVID-19, porque no se ha sabido contener el virus y los triajes se han estado saturando y que además hay que fortalecer los triajes de los municipios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto