Hospitalizan a ocho niños con dengue

ZV
/
30 de julio de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitalizan a ocho niños con dengue

Los menores internos en el Hospital Escuela, por dengue, son originarios del Distrito Central.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de los casos de dengue en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde ocho menores permanecen hospitalizados.

La portavoz del HEU, Julieth Chavarría, detalló que de dos a tres ingresos se contabilizaban antes de la semana epidemiológica 27, pero en esta semana 29 ya se reportan ocho.

Asimismo, se han incrementado las atenciones de menores que se les detecta la enfermedad, pero que pueden ser atendidos en sus viviendas y todos los menores hospitalizados son procedentes del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

“A los menores se les realizaron análisis y su diagnóstico es dengue, ya que presentan fiebre, dolor abdominal, ojos rojos, dolor de cabeza, recordemos que el dengue mata, en el presente año tenemos una defunción de una niña de 11 años que se encontraba en la sala de dengue y murió”, aseguró.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención ante la temporada de lluvia que se presenta en el país.

En esta semana epidemiológica número 29 se registra un acumulado de casos, solo en el Distrito Central, de 2,200 y 40 de dengue grave.

Las colonias que presentan el mayor número de casos son Los Pinos, Kennedy, Cerro Grande, La Travesía y Nueva Suyapa. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto