Microempresarias reciben L3,5 millones en capital semilla

ZV
/
30 de julio de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microempresarias reciben L3,5 millones en capital semilla

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó el capital semilla a las emprendedoras capitalinas, que se mostraron muy contentas.

Destacadas microempresarias del Centro Ciudad Mujer de Tegucigalpa recibieron el jueves los recursos para impulsar sus emprendimientos, financiamiento que fue otorgado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por un monto de dos millones 534,613 lempiras.

En la actividad también se entregaron 969,000 lempiras en financiamiento a 11 microempresarias, por medio del Programa Presidencial Crédito Solidario.

Son 140 microempresarias de diversos rubros las beneficiadas con el apoyo financiero, mediante el proyecto Capital Semilla a Mujeres Emprendedoras.

Esta es la cuarta entrega de capital semilla que se realiza a usuarias del Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa, la cual contó con la participación de la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Hernández.

A la fecha, 410 usuarias han sido beneficiadas con la entrega del financiamiento otorgado por el Gobierno de la República.

Las microempresarias de Ciudad Mujer Tegucigalpa se mostraron satisfechas ya que el apoyo recibido les permitirá impulsar sus negocios.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La Primera Dama, Ana García de Hernández, recordó lo importante que es para el Presidente Hernández y todo el equipo de gobierno apoyar a los emprendedores hondureños, debido a que las estadísticas revelan que la mayor generación de empleos se produce en las microempresas.

Es por ello que la esposa del mandatario hondureño exhortó a las beneficiarias a convertirse en generadoras de empleo, a través del negocio que emprenderán.

“Porque ese es el propósito, mejorar las condiciones de vida; es por ello que ustedes hoy llevan parte de esa responsabilidad. Así que ánimos, vean las oportunidades que se les brindan, como mucho compromiso, esperanza y determinación, para que compartan los frutos de sus cosechas”, remarcó García de Hernández.

La señora de Hernández reiteró el apoyo gubernamental, a través de los Centros Ciudad Mujer, el cual siempre les recibirá con los brazos abiertos, dispuesto a escuchar y ayudar a las mujeres que quieran emprender sus negocios.

En la actualidad el Gobierno, junto al equipo de Senprende, está elaborando un reglamento que exhorta a las instituciones gubernamentales a realizar sus compras dándole prioridad al producto hecho por manos de microempresarias hondureñas, informó la Primera Dama.

A las emprendedoras se les entregó financiamiento, insumos y equipo valorados en más de dos millones de lempiras.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La iniciativa tiene el objetivo de reactivar la economía local y generar crecimiento económico a través de los emprendimientos en los rubros de belleza, gastronomía, repostería y servicios de organización de eventos.

También ofrece la oportunidad de crecimiento en el entorno empresarial y la inclusión de género dentro de la economía, impulsando a las mujeres beneficiadas a contar con una mejor calidad de vida.

En la primera etapa se benefició a 70 mujeres en diferentes rubros. En la segunda etapa se favoreció a 75 usuarias en 7 rubros diferentes; en la tercera, a 125 empresarias, y en esta cuarta etapa a 140 mujeres en 4 rubros diferentes.

Por medio de la estructura de Senprende, las usuarias legalizaron sus empresas, fueron capacitadas en temas de finanzas y costos para las Mipyme.

DATOS
Los fondos desembolsados han sido canalizados a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso, e implementados a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE) del Centro Ciudad Mujer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto