No a Zonas de Empleo, dicen en Santa María del Real

ZV
/
30 de julio de 2021
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No a Zonas de Empleo, dicen en Santa María del Real

Los pobladores de Santa María del Real se pronunciaron en contra.

SANTA MARÍA DE EL REAL, Olancho. Mediante un masivo cabildo municipal, la población de este ejido ubicado al este del departamento de Olancho, se pronunció en contra de las denominadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que se pretenden instalar en el territorio hondureño.

Previo al cabildo, la resolución en contra había sido aprobada por los miembros de la corporación municipal, que preside el alcalde Carlos Galeano, para informar a la población y conocer su voluntad sobre el particular.

Luego de varias horas de deliberaciones del evento popular, concretizado en la plaza cívica de la localidad, la concurrencia expresó su criterio en contra de las ZEDE.

El alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, durante el cabildo municipal en la plaza cívica de la localidad.

“Aquí todo está claro, el pueblo ha hablado claro y preciso, nadie quiere convivir en medio de una ZEDE, pues todos queremos ser libres, soberanos e independientes, como dice la Constitución de la República”, declaró el alcalde Galeano.

“Ojalá nuestras autoridades respeten la voluntad de nuestro pueblo, así es la democracia, las mayorías tienen la última palabra”, agregó Galeano, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de Departamentales
Lo Más Visto