No pierda la oportunidad del Vacunatón

OM
/
30 de julio de 2021
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No pierda la oportunidad del Vacunatón

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó a la población capitalina para que no pierda la oportunidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Vacunatón.

Esta actividad se desarrollará en el Distrito Central y en los 27 municipios restantes de Francisco Morazán.

“Esta actividad se va a estar desarrollando a partir del día de mañana sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y va  estar culminando el día domingo atendiendo en el mismo horario”, expresó la ministra.

“La población que hemos priorizado para vacunar es la mayor de 35 años sin ninguna restricción”, destacó.

“Los sitios seleccionados es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ahí tendremos cuatro puntos estratégicos, dos que podrán ser para autoservicio y dos para la población que puede llegar a pie”, indicó.

“También hemos habilitado el campo Parada Marte, que también va a tener un servicio vehicular”, añadió.

Como puntos peatonales “tendremos habilitados el Instituto Vicente Cáceres, la colonia Nueva Capital en la escuela María Elena Santa María, en el instituto Simón Bolívar en Comayagüela, en el instituto 21 de octubre y en el estadio nacional”, detalló.

Aseguró que “en cada uno de ellos habrá una logística especial, hemos destinado la cantidad de brigadas necesarias para poderle atender con toda una logística de manera que pueda llegar y estar tranquilo”.

Planificación

La funcionaria afirmó que esta campaña se llevará a cabo luego de una planificación exhaustiva para que todo sea un éxito.

“Nos hemos programado una meta de 50,000 personas para el Distrito Central, en el caso de que haya una mayor demanda la vacuna va a estar disponible, así es que todos a vacunarse”, exhortó.

“Esta semana hemos distribuido las vacunas a los 27 municipios restantes de Francisco Morazán, de manera que esta tarde la vacuna y los equipos estarán preparados con toda la logística, para que de manera simultánea con el Distrito Central podamos iniciar ese proceso de vacunación en los mismos horarios”, indicó.

“La población de municipios aledaños al Distrito Central no tienen que venir a vacunarse porque allá estará la vacuna con toda la logística”, señaló.

“A todos los capitalinos y capitalinas les pedimos que no pierdan esa oportunidad, necesitamos reducir la mortalidad por el virus y por eso es que tienen que iniciar su protección”, concluyó.

Dato

-100,000 personas se vacunarán contra el COVID-19 solo el fin de semana en Francisco Morazán

Más de Nacionales
Lo Más Visto