OMC: En riesgo recuperación del comercio

ZV
/
30 de julio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMC: En riesgo recuperación del comercio

La desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo pone en riesgo la recuperación del comercio internacional y de la economía en general, advierte un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ha pedido a sus países miembros que garanticen que los mercados se mantendrán abiertos y que las reglas serán predecibles.

“Este informe sugiere claramente que la moderación a la hora de tomar decisiones sobre políticas comerciales por parte de los miembros de la OMC ha ayudado a limitar los daños a la economía mundial”, señaló la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, mediante un comunicado.

“Sin embargo, algunas restricciones comerciales relacionadas con la pandemia siguen vigentes y el desafío es garantizar que sean realmente temporales y transparentes”, agregó.

La OMC registró durante el período que analiza el informe, de octubre de 2020 a mayo de 2021, la implementación de 384 medidas relacionadas con el comercio por parte de sus Estados miembros, de las cuales el 65 por ciento facilitaron el comercio y el 35 por ciento son consideradas restrictivas.

Algunos miembros de la OMC eliminaron aranceles a la importación de productos necesarios para luchar contra la COVID-19, como oxígeno o medicamentos. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto