Omega VII: ejecutan capturas y operativos de prevención de trata de personas en Cortés

MA
/ 30 de julio de 2021
/ 02:48 pm
Síguenos
01234
Omega VII: ejecutan capturas y operativos de prevención de trata de personas en Cortés

Más

San Pedro Sula, Cortés. – Operativos en ejes carreteros para frenar posibles delitos de trata, tráfico de personas y de drogas, la captura de dos hombres en posesión armas y municiones y la presentación de requerimientos fiscales contra individuos sospechosos de diferentes delitos, son parte de las actividades que ejecutan agentes de tribunales del Ministerio Público en Puerto Cortés y Omoa, Cortés, en el marco de la Operación Omega VII.

Los fiscales, con el acompañamiento de agentes de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva ejecutaron una serie de allanamientos con orden de judicial en los cuales se logró la captura de dos hombres en posesión de varias armas de fuego.

Los capturados, identificados como Oscar Migdonio Torres Santos y Edgar Antonio Melgar Claros, son considerados como supuestos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y prohibido y municiones en concurso real.

La operación Omega VII se extendió con operativos en ejes carreteros en Puerto Cortés y Omoa para contrarrestar posibles delitos de trata y tráfico de personas, drogas y la prevención de delitos y captura de individuos en posesión de armas y pendiente con orden de captura.

Además, se desarrollaron inspecciones en centro comerciales, restaurantes y diferentes negocios para verificar cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia de Covid-19.

Dentro de la operación Omega VII, también se dio captura a Derian Antonio Martínez Aguilera sospechosos de tráfico de droga.

Los agentes de tribunales, también presentaron requerimiento contra los hermanos Wilmer Alexis y Alex Omar Pinto Sorto, sospechosos del delito de maltrato familiar agravado y contra Gerbin Andrés Machado Matute por sospechas de otras agresiones sexuales.

También a Adellyn Marel Rodríguez Ardón, se le presume responsable de maltrato familiar y Jorge Adalberto Hércules Muñoz se le presume autor del delito de violación agravada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América