Potenciarán talento de “catrachas” con talleres gratuitos

ZV
/
30 de julio de 2021
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Potenciarán talento de “catrachas” con talleres gratuitos

El convenio de cooperación fue firmado por World Vision Honduras, el Caderh y el Programa Presidencial Ciudad Mujer.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Las miles de hondureñas que reciben atención integral en los seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional tendrán la oportunidad de elevar su competitividad laboral y así generar mejor ingresos para su hogares.

Ese beneficio lo tendrán gracias a la firma del convenio de cooperación y coordinación entre World Vision Honduras, el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Honduras (Caderh) y el Programa Presidencial Ciudad Mujer.

La delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, expresó que “con esta alianza se busca apoyar los planes de vida de las jóvenes hondureñas que asisten diariamente a estos centros de atención a las mujeres, creados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández”.

Agregó que se hará énfasis en el “desarrollo de su carrera e impulsarles a contar con su propio emprendimiento”.

La Primera Dama ha motivado a las emprendedoras de Ciudad Mujer a apostarle a desarrollar sus talentos.

JÓVENES CON VISIÓN

El apoyo de World Vision Honduras se realiza en el marco de su proyecto Jóvenes con Visión, destinado a la educación, el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, para contribuir al desarrollo de habilidades, competencias y oportunidades económicas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Mientras tanto, mediante los servicios de capacitación para adquirir habilidades laborales y la formación técnica profesional que facilitará el Caderh, se podrá obtener una certificación laboral a través de los Módulos de Autonomía Económica de los Centros Ciudad Mujer.

Desde julio, tanto World Vision Honduras como Caderh comenzaron a facilitar talleres y cursos de barismo, reparación de celulares, operario de producción textil, panadería, repostería básica, diseño gráfico y estilista de belleza.

Todas las jornadas de formación están dirigidas a usuarias de entre 18 y 30 años que no estén trabajando ni estudiando.

En esta ocasión, los talleres serán impartidos en San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa.

Sin embargo, Paz Haslam informó que el Proyecto Jóvenes con Visión pretende abarcar los territorios de influencia del Programa Ciudad Mujer, siendo los principales los departamentos de Cortés, específicamente las ciudades de La Lima, Villanueva, San Pedro Sula y Choloma, así como el de Yoro (El Progreso) y Francisco Morazán (en el municipio del Distrito Central).

Las usuarias de Ciudad Mujer reciben diversos servicios, entre estos, uno enfocado a lograr su autonomía económica.

DATOS
A junio de 2021, mediante los Centros de Ciudad Mujer a nivel nacional se han ofrecido 557,325 atenciones a usuarias y más de 1,314,943 servicios a nivel nacional. La atención de servicios esenciales que ofrece Ciudad Mujer se centra en seis módulos: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Atención a la Mujer Adolescente, Atención infantil y el Módulo de Educación Colectiva.

Ciudad Mujer de San Pedro Sula será uno de los primeros centros beneficiados con las capacitaciones gratuitas.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto