SE ACABA JULIO

OM
/
30 de julio de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SE ACABA JULIO

Mitch McConnell, líder de la minoría republicana y Chuck Schummer, líder de la mayoría demócrata en el senado.

 

Mañana sábado 31 de julio del 2021, ponemos fin a 31 días repletos de noticias locales, estatales, nacionales e internacionales, donde la política, el clima, las pandemias, las tragedias y la incertidumbre han hecho estragos, a diestra y siniestra.

Julio ha sido un mes en que republicanos y demócratas han estado peleando como perros y gatos, un mes en que vuelve a ser noticia de primer plano Donald Trump, un mes en que Joe Biden terminó de sacar, después de 20 años, las tropas en Afganistán, un julio en que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y entre China con Estados Unidos se han venido deteriorando.

Las tropas de EEUU en Afganistán vienen de regreso.

Estos 31 días hemos visto como se han regado los incendios forestales en la zona oeste de este país, y donde las fuertes olas de calor han sacudió a gran parte de esta nación, este ha sido un mes donde el tema del calentamiento global está cobrando fuerzas y un séptimo mes del año donde las pandemias siguen atacando a todas las naciones del globo terráqueo.

Hablando de pandemias, la nueva cepa después de la mutación de Covid-9, la Delta, ya desató su fuerza en este país, contagiando a todos los 50 estados de la unión americana y mostrado claramente y enfáticamente su poderío y su peligrosidad, que están representado lo rápido que está creciendo el número de contaminados la cantidad de hospitalizados y no tardaremos en ver como aumenta el número de muertos debido a esa pandemia.

El Covid sigue haciendo estragos en el mundo.

Y no olvidemos mencionar las protestas pacíficas en Cuba y el asesinato del presidente de Haití. También debemos tocar el tema de tiroteos casi a diario en gran parte de los Estados Unidos, el tema de los líos en la frontera y los Juegos Olímpicos que han enfrentado toda una serie de graves problemas. Y ya se están celebrando audiencias sobre el asalto al congreso el 6 de enero del presente año.

Simone Biles animó desde las gradas a sus compañeras.

*** En los Juegos Olímpicos, la estadounidense Sunisa Lee se bañó en oro en gimnasia al vencer a la brasileña Rebeca Andrade. Mientras que la gran estrella Simone Biles apoyó desde las gradas.

Sunisa Lee.

***  Cerramos el mes con la triste noticia de uno de los grandes de las selección mundialista de España 82, Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt, quien falleció a causa del Covid-19. Una de las víctima de los cuatro millones de personas a nivel global. Mi sentido pésame a su familia y a sus compañeros de esa gran selección nacional.

Previamente habían fallecido Domingo Droumond (2002), Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019), Roberto Figueroa (2020), Luis Cruz (2021) y Celso Güity (2021).

Y el pasado el 29 de abril falleció el entrenador de esa selección, José de la Paz Herrera conocido como “Chelato Uclés”.

Tuve la honra de haber sido parte del proyecto que llevó a esa selección nacional a España 82 al desempeñarme  como presidente de la Comisión de Selecciones.

Porfirio Armando Betancout.
Selección de España 82

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto