Se salvan de morir…

ZV
/
30 de julio de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se salvan de morir…

Milagrosamente en el accidentado aterrizaje no se reportaron pérdidas de vidas humanas, solo un tripulante sufrió lesiones considerables y pérdidas materiales.

GRACIAS A DIOS. Un helicóptero de las Fuerza Aérea aterrizó el jueves de emergencia en un sector de La Mosquitia hondureña, salvándose de morir en el accidentado aterrizaje tres tripulantes, todos miembros de la institución castrense.

Mediante un comunicado, autoridades de las Fuerzas Armadas detallaron oficialmente al público en general los pormenores del accidente aéreo.

Según el jefe de Comunicaciones y Estrategia del instituto armado, “El día de hoy (ayer) 29 de julio del presente año la Fuerza Armada de Honduras a través de la Fuerza Aérea informa que un helicóptero modelo UH-1H, con matrícula FAH-952 sufrió un accidente en el departamento de Gracias a Dios”.

De acuerdo a Coello, el helicóptero despegó a las 12:15 del mediodía en operaciones aéreas especiales y aproximadamente a las a la 1:00 aterrizó de emergencia en la comunidad Durzuna, ubicada en La Mosquitia hondureña.

“Gracias a Dios no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo un tripulante sufrió lesiones considerables”, detalló el oficial militar.

Seguidamente, la Fuerza Aérea hondureña envío una comisión para investigar las causas del accidente, para brindar el debido informe al respecto, sobre lo acontecido en dicho incidente aéreo.

“Reiteramos que las fuerzas armadas son una institución profesional, al servicio de nuestra nación y es un deber estar aprestó para el cumplimiento de la misión”.

Coello especificó que en la aeronave se transportaban tres tripulantes, entre ellos el piloto, un copiloto y un mecánico de vuelo, los cuales fueron trasladados a una base aérea y posteriormente a un centro médico, para la debida asistencia (JGZ).

Más de Sucesos
Lo Más Visto