Secretario del CN: Todo listo para aprobar los tres decretos

ZV
/
30 de julio de 2021
/
08:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario del CN: Todo listo para aprobar los tres decretos

Tomás Zambrano.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que queremos dar confianza y credibilidad a los resultados de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

Zambrano afirmó que “le estamos manifestando al pueblo hondureño que el Partido Nacional se encuentra listo desde la semana pasada para aprobar estas tres iniciativas”.

En ese sentido, lo que “esperamos construir es el consenso entre hoy y mañana y el próximo lunes estar aprobando estas tres iniciativas que son de trascendencia nacional”, dijo.

“Tenemos que darle esa certidumbre al pueblo hondureño que tanto la necesita para poder ir a elecciones en paz y darle credibilidad y confianza al resultado de las elecciones a celebrarse el 28 de noviembre”, señaló.

“Realmente, tenemos optimismo, llevamos dos semanas de diálogos permanentes de ir y venir, de consultar a nuestros partidos y de tener en la mesa las propuestas, cediendo en algunas de las que llevamos inicialmente”, comentó.

“Yo diría que estamos en la recta final y a pocas horas de construir ese consenso, ayer ya se pusieron sobre la mesa los temas finales, posiblemente les daremos el visto bueno los diferentes partidos este día”, señaló.

“En ese sentido, confiamos en poder convocar a sesiones al Congreso el lunes y martes para aprobar los tres decretos para darle tranquilidad a la gente”, agregó.

“Estamos conscientes que hay políticos que aprovechan esta incertidumbre para sembrar el caos y la intranquilidad en el pueblo, lo que no abona al país ni a la democracia”, denunció.

“Al respecto, los tres partidos mayoritarios esperamos construir los consensos entre hoy y mañana, a fin de dejar todo listo para el lunes porque estamos de acuerdo en la mayoría de los temas”, sostuvo.

Zambrano reveló que “estamos de acuerdo en que se eliminará la comisión veedora y la responsabilidad penal sobre los magistrados del CNE si hablan el día de las elecciones sin estar autorizados por el pleno”.

“Nosotros como CN le aprobaremos al CNE los 800 millones de lempiras, incluidos en el dictamen hasta el momento, más 1,700 millones de lempiras que le aprobamos en diciembre, suman 2,500 millones de lempiras para estas elecciones primarias y generales”, precisó.

“Con lo anterior se deduce que los comicios serán los más caros en la historia electoral de Honduras y a pesar de la crisis por la pandemia estamos listos para ampliarles el presupuesto”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto