Teleños se pronuncian en contra de las ZEDE

ZV
/ 30 de julio de 2021
/ 08:36 pm
Síguenos
01234
Teleños se pronuncian en contra de las ZEDE
Miembros de la corporación municipal teleña en la celebración del cabildo abierto.

Más

TELA, Atlántida. Más de 2,000 personas de diferentes aldeas y comunidades llegaron al parque central de esta ciudad, donde se celebró un cabildo abierto y declararon al municipio libre de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Los actos dieron inicio a las 10:00 de la mañana de ayer por la secretaria municipal, Lisdeny Ruiz, ante la multitud que gritaban al unisono: “no queremos las ZEDE”.

Enseguida, la vicealcaldesa, Gloria Zelaya, quien representó al alcalde Darío Munguía, expresó unas breves palabras al público.

Muchos reclamaban la presencia del alcalde Munguía, de quien la secretaria municipal explicó que pidió un permiso, hace más de un mes, para realizar un viaje, pero no se dijo a dónde.

El cabildo abierto no duró mucho tiempo, ni una hora, y concluyó cuando la secretaria municipal leyó el acuerdo que ya había sido firmado en sesión de corporación donde se declara a Tela libre de ZEDE. Luego se dio por concluido el cabildo, alrededor de las 11:00 de la mañana.

Hace más de dos meses, el regidor municipal, doctor Samuel Santos, había propuesto la moción de declarar libre a Tela de las ZEDES. (RL)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América