Tres detenidos por intento de apropiarse de parque acuático

ZV
/
30 de julio de 2021
/
09:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres detenidos por intento de apropiarse de parque acuático

La DPI pondrá a los sospechosos a disposición del juzgado competente.

Con una orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a tres individuos por intento de apropiación del parque Ekelakum, mediante la fuerza e intimidaciones.

La labor operativa fue ejecutada por funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea de Támara, del municipio del Distrito Central.

Los ahora arrestados son: un mecánico automotriz, identificado como César Gustavo Jácome Rivera (45), su pariente Santos David Jácome Mejía (61), y el motorista Hedson Edgardo Lagos Hernández (43), todos originarios y residentes en el lugar de la detención.

Los sujetos eran solicitados desde el 28 de julio de 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlos responsables del delito de desplazamiento forzado.

En el expediente investigativo se verificó que los sospechosos supuestamente, en abril pasado, intentaron apropiarse del parque Ekelakum, tras desalojar de manera forzada a los empleados del centro recreativo.

Sin embargo, gracias a la denuncia oportuna, la DPI realizó las diligencias necesarias y logró recuperar el área de esparcimiento. De esta forma, se investigó el caso, se remitió expediente para la judicialización y se ejecutó la formal orden de captura. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto