APURO

ZV
/
31 de julio de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APURO

Pues ¿cuál es el apuro? Ya ve el amable público. Pasó otra semana y no hay presupuesto para la compra de los “bonitos” tecnológicos.

MAÑANA
Más mañana, más pasado, más pasado mañana, la próxima semana. Se volaron las cuatro semanas y nada. Ve, si ya se fue este mes. Sería hasta el próximo mes.

LATA
Esa táctica de patear la lata, y seguirla pateando, en lo plano, cuesta arriba, cuesta abajo, es buenísima estrategia cuando no se quiere llegar a nada.

FRACASA
¿Será que eso de sistemas tecnológicos y resultados fiables es pura apangada? Si la tecnología no se adquiere a tiempo el proceso fracasa.

DINERO
Pero los disputados van a decir que ellos no tienen culpa si metieron todo eso en la ley. Solo un pequeño detalle. Aunque se les olvidó dar el dinero para comprar la mercancía.

PLAZOS
Y cuando les recordaron que para comprar mercadería ocupaban pisto, se estuvieron semanas enteras pateando la lata hasta que los plazos vencieron.

PUNTO
Es que para llegar a consensos ocupan tiempo. Lo único que tenían que hacer era aprobar un presupuesto y punto. Eso era todo. Pero no. Ellos están en otra cosa.

COLABORADORES
Siguen consensuando con los partidos colaboradores reformas a la Ley Electoral y así manejar desde el CN los procesos técnicos que es facultad del CNE según la ley.

¿QUÉ SUCEDE?
En la ley metieron TREP y sistemas confiables, y transmisión fidedigna de actas, pero ¿si no hay dinero a tiempo para adquirir todo eso qué sucede?

ÁBACO
Pues sepa Judas qué pueda suceder. Ya con los tiempos ajustados, sin muchos oferentes y con plazos perentorios, quedó la trampa, para que no puedan adquirir sistemas tecnológicos útiles y regresar al ábaco y un ratito a pie y el otro andando.

SAQUEN
Sin embargo, ya MO -que ha sido el gestor de otros consensos- reunió a disputados sensatos para que salgan de eso a más tardar el lunes de esta próxima semana.

ORAL
En la querella interpuesta por el “liebre” del “Paquidermo” contra la ex “chepa” no llegaron a buenos términos por lo que la misma se elevó a juicio oral y público.

SPUTNIK
La ropa tendida que se vacunó con Sputnik, si los rusos no mandan a Gagarin con la segunda ronda, van a tener que combinar con otra marca la próxima semana.

CHINAS
Ahora, bien, si quieren esperar la rusa también pueden esperar un mes que venga la segunda vuelta. Y si no ya vienen las chinas y esos son generosos en las cantidades que mandan.

VACUNATÓN
La verdad es que fue el imperio el que mandó la mayor cantidad de vacunas donadas. Con esas hay suficiente para el VACUNATÓN del fin de semana.

CLASES
Los padres le echaron segunda al “ministro de los Pericos” para que haya clases semipresenciales y lo del pilotaje. Ahora solo faltan pilotos.

URGE
El rector de la UNAH salió a decir que “nos urge” regresar a clases pues el estudiantado lo está demandando. Aunque solo falten pocos meses.

MASCARILLA
No es de “sálvese quien pueda”. La mascarilla y eso de lavarse las manos, aunque en los pueblos hay jabón de coche, será básico y será de las primeras medidas que aprenderá el alumnado.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto