Semifinales de lujo en fútbol olímpico

ZV
/
31 de julio de 2021
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Semifinales de lujo en fútbol olímpico

México goleó a Corea del Sur y avanzó a semifinales.

TOKIO (AFP). Brasil, que derrotó 1-0 a Egipto con gol de Cunha, España, vencedor por 5-2 en la prórroga ante Costa de Marfil gracias a un triplete de Rafa Mir, y México, imponiéndose 6-3 en un partidazo a Corea del Sur, avanzaron a semifinales del torneo masculino de Tokio-2020, donde también llegó Japón con victoria 4-2 en los penales ante Nueva Zelanda, tras empatar sin goles.

Los cuatro favoritos y aspirantes al oro de Tokio-2020 evitaron las sorpresas, algunos con más sufrimiento que otro, pero ya están citados el martes para definir a los dos finalistas.

España-Japón en Saitama y partidazo Brasil-México en Kashima, en lo que será la reedición de la final ganada por el tri en Londres-2016 ante Neymar.

Sufrió, pero dio vuelta un partido de locos. Costa de Marfil estuvo dos veces arriba del marcador (Eric Bailly a los 10), la segunda vez en el minuto 90+1 con un remate de Max Gradel.

Su rival será Japón, que venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda, tras mantenerse el 0-0 en Kashima.

El último en sellar su boleto fue México, que rompió el maleficio surcoreano –nunca le había ganado en juegos en cinco choques previos– con una goleada 6-3 en Yokohama.

El once de Jaime Lozano celebró la victoria con dianas de Henry Martin (12, 54), Luis Romo (30), Sebastián Córdova (39 de penal, 63) y Eduardo Aguirre (84). Los surcoreanos marcaron a través del armador Lee Donggyeong (20, 51) y un cabezazo de Hwang Uijo (90+1). MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto